Inicio / Arquitectura / Presentan arquitectura de México en Paris

Presentan arquitectura de México en Paris

Arquitectura |

Se exponen 55 proyectos contemporáneos de México en Francia.

El Instituto Cultural de México en París inaugura hoy una colección de las obras más emblemáticas construidas en la Ciudad de México durante los últimos diez años por arquitectos mexicanos titulada “México, arquitectura contemporánea”.

Los encargados del comité organizador de esta exhibición son los creativos Bernardo Gómez-Pimienta, Félix Sánchez y el paisajista Mario Schejtnan, la cual se podrá apreciar hasta el próximo 14 de agosto.

La exposición es una muestra de 55 proyectos de la capital mexicana que abarca de los más diversos programas: casa-habitación, edificios de oficinas, centros culturales, museos, plazas comerciales, etcétera.

Gómez-Pimienta quien funge como curador de la exposición refirió, «La muestra, exhibe una selección de 55 obras construidas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México durante la última década y pretende mostrar la calidad así como la diversidad de la arquitectura reciente en la ciudad».

Los dos paneles distribuidos en los dos pisos del Instituto de México en Francia, constan del museo Soumaya, el Centro Cultural Elena Garro, la terminal 2 del aeropuerto además de imágenes y detalles del Jardín natural del Parque Bicentenario, Garden Santa Fe, de la estación de Metrobús del Centro Cultural Universitario, el Pabellón de México para la feria cultural 2014 o la mejora urbanística de la plaza Juárez.

Cabe mencionar, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y el Colegio de Arquitectos mexicano además de la firma francesa Saint-Gobain se encargaron de que la muestra se hiciera posible.

Tags

Angélica Martínez

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.