Inicio / Vivienda / MIT propone tres modelos de ciudades

MIT propone tres modelos de ciudades

Vivienda |

 

El catedrático Alan Berger afirma que 13% de la población mundial se concentrará en las ciudades para 2025

En seguimiento con la  Reunión Nacional del Sector Empresarial de Infonavit 2015 con el tema “Innovar para el desarrollo de las zonas metropolitanas y ciudades” que desarrolla en Cancún, Quintana Roo hasta el día de hoy, se impartió la conferencia “Innovar para consolidar el mercado de la vivienda”, que dictó el catedrático del Massachusetts Institute of Technology, Alan Berger.

Durante su exposición destacó que en los temas académicos ligados a la arquitectura, el MIT trabaja actualmente con nuevos esquemas y con tópicos del mundo real, además que destacó que en esa institución no se aborda el tema del desarrollo desde un esquema totalmente teórico.

El también profesor de Arquitectura de Paisaje y diseño urbano, destacó que  es necesario crear un nuevo modelo de intervención adecuada en las ciudades donde plantea edificar tres nuevos conceptos de ciudad que son ecociudades, ciudades inteligentes e infraciudades.

Al presentar en su ponencia ejemplos de modelos de ciudades alrededor del mundo, dijo que la falta de planeación arruina los proyectos y que la solución radica en trabajar para revertir consecuencias no intencionales en la creación de ciudades, tal como ha sido el caso de México.

Presentó un nuevo modelo de humedales para solucionar problemas ecológicos, al tiempo que comentó que 13% de la población mundial se concentrará en las ciudades para 2025, según estudios de la ONU.

Argumentó que los mejores ejemplos se observan cuando el gobierno evalúa las inversiones y se llevan a cabo por desarrolladores privados y se trabaja innovando en soluciones de transporte en colaboración con otras ciudades del mundo. “La Industria de la vivienda debe trabajar en desarrollo de ciudades inteligentes y ecosistemas urbanos”, dijo.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309