Inicio / Vivienda / Reporta Conavi incremento a subsidios

Reporta Conavi incremento a subsidios

Vivienda |

La actividad del programa  de la institución muestra crecimientos de 84.5% en monto y 101.0% en número de subsidios otorgados

Con cifras preliminares al cierre de mayo, en 2015 el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal a la Vivienda ha invertido 4,981 millones de pesos en 92,700 acciones de vivienda. En comparación al mismo periodo de 2014, la actividad del programa muestra crecimientos de 84.5% en monto y 101.0% en número de subsidios otorgados, informó la Comisión Nacional de Vivienda en su reporte de mayo.

En particular destaca el desempeño de las modalidades de adquisición de vivienda usada y autoproducción, las cuales muestran un crecimiento significativo en comparación al periodo enero – mayo de 2014.La continuidad en el ritmo de otorgamiento de subsidios ha contribuido significativamente a mantener la fortaleza de la demanda de vivienda.

Durante los primeros cuatro meses de 2015, el crédito individual a la vivienda otorgado por Infonavit, Fovissste y la Banca Comercial alcanzó 88,300 millones de pesos, que representó un crecimiento de 21.1% respecto del mismo periodo de 2014.

En cuanto al perfil de las personas atendidas por el Programa, el 65.3% de los beneficiarios de las acciones realizadas en 2015 tienen ingresos menores a 2.6 salarios mínimos.

Al mes de abril, Infonavit ha otorgado 122,600 créditos hipotecarios con una inversión de 36,600 millones de pesos que representa un incremento de 32.9% en comparación al primer cuatrimestre de 2014. Por su parte, los créditos del programa “Mejoravit” muestran un crecimiento de 39.2% en número de acciones en el periodo de referencia.

La colocación de Fovissste mantiene la tendencia de crecimiento en la inversión, al alcanzar un incremento de 22.8% en comparación al periodo enero a abril de 2014. Destaca en la actividad del Fondo el desempeño de los créditos para adquisición de vivienda usada, modalidad que muestra un crecimiento superior al 55% respecto del mismo periodo de 2015.

En relación a Fovissste,  destacó en abril la colocación de certificados bursátiles por un total de 10,300 millones de pesos. La emisión – que recibió la más alta calificación crediticia – está respaldada por más de 22,200 mil créditos y tiene garantía de pago oportuno incondicional e irrevocable de SHF.

Como se recordará, la semana pasada, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, junto con la Sedatu, anunciaron un incremento  de 2,700 millones de pesos al Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, por lo que la inversión total pasó a 11,135 millones de pesos.

 

 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.