Inicio / Vivienda / Cuenta Fovissste con modalidad de crédito en pesos

Cuenta Fovissste con modalidad de crédito en pesos

Vivienda |

 

Sin necesidad de participar en un sorteo, ya se puede obtener un crédito hipotecario para adquirir vivienda

El nuevo crédito Fovissste en Pesos  permite comprar vivienda con un préstamo de hasta 1,500,000 pesos, con interés basado en los pesos del préstamo y no en el salario mínimo, una mejora sustancial para los derechohabientes.

El crédito del “Nuevo Fovissste en Pesos” es de garantía hipotecaria para todos los servidores públicos y burócratas suscritos al ISSSTE y es otorgado en cofinanciamiento entre el Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y entidades financieras autorizadas. Los términos del nuevo producto permiten un acceso mucho más sencillo al préstamo para la vivienda, sin necesidad de competir en el sorteo del instituto.

El programa autorizado estipula un fondo de 20,000 millones, los cuales equivalen a más de 114,000 créditos para los derechohabientes en todo el país. Los primeros 15 créditos del programa fueron entregados el pasado 3 de septiembre, con la presencia del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada.

Uno de los grandes aciertos del programa fue su cambio a modalidad de crédito en pesos, esto debido a que en el pasado el crédito era basado en salarios mínimos, el cual incrementaba según  los aumentos cada año. Ello traía como resultado la sensación de poco avance en el pago de créditos de muchos derechohabientes.

Ahora, la tasa se calcula con base en el porcentaje sobre el monto del crédito, ofreciendo con ello certidumbre en los pagos y confianza en que cada retención se verá reflejada en el balance total de tu deuda.

El cálculo para la tasa de interés considera el Costo Anual Total (CAT), trámite que incluye seguro de vida, seguro de desempleo, seguro de daños y un nuevo seguro de calidad del inmueble. Esto te ofrecerá la tranquilidad en caso de algún accidente, no perderás el fruto de tu esfuerzo patrimonial.

Los pagos se realizan mediante descuentos quincenales aplicados al crédito, y continuarán según el plazo acordado; desde 5 años hasta los 25 años. Para ello será necesario realizar un estudio socio-económico, donde se analizará la capacidad de pago, edad y el monto que se considera apropiado.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309