Inicio / Vivienda / Catedrático destaca crecimiento de clase media en vivienda

Catedrático destaca crecimiento de clase media en vivienda

Vivienda |

 

Aseveró que 14% de la vivienda en México está deshabitada, en tanto que el nivel de pobreza en América Latina ha disminuido, pues la clase media ha ido en aumento

En la última conferencia de la Reunión Nacional del Sector Empresarial de Infonavit 2015 “Innovar para el desarrollo de las zonas metropolitanas y ciudades” que impartió Eduardo Rojas de la Universidad de Penssylvania, destacó la calidad de la vivienda mexicana y de la débil gestión del desarrollo urbano en América Latina «Con el paso de los años se van agregando atributos a la vivienda, pero ésta no satisface necesidades”.

Aseveró que los actores principales del sector en México usualmente trabajan de forma muy desarticulada y que por otro lado, en el país solamente 64 de cada 100 casas construidas cuentan con algún apoyo gubernamental, donde el reto para América Latina será generar planificación territorial, planes metropolitanos y municipales acordes a las necesidades de casa habitación.

Argumentó que 14% de la vivienda en México está deshabitada, en tanto que el nivel de pobreza en América Latina ha disminuido, pues la clase media ha ido en aumento.

Finalmente dijo que en países de América Latina, los dueños del suelo lo aportan plusvalía para obtener a cambio servicios e infraestructura.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309