Search

ADI desarrolla nuevos proyectos en QR

Para  2018 se espera que la entidad reciba 5.1% de los 18 mil millones de dólares que socios de la asociación invertirán en el país, lo que la ubica a Quintana Roo como el quinto estado en recibir mayor desarrollo inmobiliario

Al ponerse en marcha un nuevo capítulo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) que por el momento ya agrupa a nueve inmobiliarios, trabajan en el desarrollo de cinco hoteles, tres centros comerciales y habitacionales.

Los proyectos que estarán iniciando construcción con los cinco afiliados de ADI son ST. Regis, W Hotels, Thompson Beach, Thompson Corazón y Gran Hyatt, detalló Ramón Abascal, presidente de ADI en Quintana Roo.

Afirmó que la presencia de la asociación es diversificada y entre los socios están ARA y Hogares Unión que en Cancún están construyendo los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS) conforme a las políticas del Plan Nacional de Vivienda.

En el tema de la construcción de los centros comerciales, GFA Grupo Inmobiliario, junto con otro, construyen tres centros comerciales y dos hoteles en Playa del Carmen.

Gim y Alhel están invirtiendo en el desarrollo Kanai  que tendrá cuatro hoteles, aunque en dos, W Hoteles y ST. Regis de la cadena Starwood, se colocará la primera piedra en agosto de este año.

Los otros dos son Park Hyatt, la marca de más exclusividad de la cadena y un hotel boutique, Auberge, para sumar en total 847 cuartos hoteleros.

Dijo que la idea es incentivar al Estado más inversión nacional, para balancear la extranjera tanto española como de Estados Unidos, ya que hay más de 60 grupos que conforman ADI, y ahora la participación es de sólo nueve.

Para  2018 se espera que la entidad reciba 5.1% de los 18 mil millones de dólares que socios de la ADI invertirán en el país, lo que la ubica a Quintana Roo como el quinto Estado en recibir mayor desarrollo inmobiliario.

Cuando se abra la inversión en la zona sur del Estado (Tulum-Chetumal), las inversiones inmobiliarias estarían siendo del doble a lo que ahora ha hecho históricamente en la zona norte, por lo que aún sigue siendo un potencial.

La asociación estatal tiene participación en los Programas de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Tulum y Solidaridad y se pretende expandir a la  representación a la Península de Yucatán.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.