Inicio / Actualidad / Realizarán Reunión Mundial Wikimanía en la Ciudad de México

Realizarán Reunión Mundial Wikimanía en la Ciudad de México

Actualidad |

Sectur firmará convenio de colaboración con Wikimedia para compartir información turística oficial de la capital

La Fundación Wikimedia realizará su reunión anual en la Ciudad de México, del 15 al 19 de junio. En ella más de mil wikipedistas de 42 naciones impartirán conferencias e intercambiarán experiencias relacionadas con Wikipedia y otros proyectos.

El Secretario de Turismo capitalino (Sectur CDMX), Miguel Torruco Marqués dio a conocer que la secretaría firmará un convenio de colaboración con Wikimedia México durante el evento, con la finalidad de compartir información turística oficial de la Ciudad de México a través de Wikipedia y Wikiviajes.

El Secretario destacó que con este convenio, los contenidos de la Guía cdmxtravel.com se traducirán a más de 100 idiomas y podrán ser enriquecidos por voluntarios de todo el mundo que formen parte de la comunidad Wikipedia. Hasta el momento, la Guía está disponible en español e inglés, pero próximamente se traducirá en francés, italiano, ruso, chino mandarín, portugués y alemán.

“Esta será la primera vez en Iberoamérica que Wikimedia, el quinto sitio web más visitado en el mundo, suscribe un convenio de este tipo con una Secretaría de Turismo, por lo que servirá como modelo para que otras ciudades del orbe se sumen a esta iniciativa”, destacó el Secretario.

Miguel Torruco Marqués participará como ponente en la conferencia “La oferta turística de la Ciudad de México y las nuevas tecnologías”. El titular de Sectur enfatizó la realización de congresos y convenciones en la ciudad por ser una palanca en el desarrollo turístico.

El presidente de Wikimedia México, Iván Martínez resaltó la importancia del evento por ser único en América Latina y añadió que Wikipedia es el quinto sitio web más visitado en todo el mundo, con 45 millones de personas en México empleándolo cada mes.

Después de agradecer al gobierno de la Ciudad y a la Sectur el apoyo brindando, el presidente comentó que Wikimedia recibirá como donación, miles de fotografías para ilustrar los sitios turísticos de la Ciudad de México en su portal.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309