Search

Realizan brigadas informativas sobre obras en Mixcoac e Insurgentes

El proyecto incluirá una nueva glorieta, un parque lineal y cruces 100% accesibles para discapacitados, peatones y ciclistas

Las obras que actualmente se realizan por la construcción del desnivel en Río Mixcoac y Avenida de los Insurgentes, traerán diversos beneficios por lo que ha iniciado una campaña informativa para que los vecinos conozcan todo lo que este proyecto conlleva.

Los trabajos permitirán que el tránsito de largo recorrido que viaja sobre Circuito Interior use el desnivel, lo que significará menos autos en la zona y, por consiguiente, menos ruido y menos contaminación.

Además, agilizará los flujos viales de Circuito Interior y eficientará la circulación en vialidades aledañas como Insurgentes, Barranca del Muerto, Revolución, Universidad, José María Rico, entre otras.

Además, las obras incluirán una nueva glorieta al cruce de ambas vialidades, un nuevo parque lineal con 15,000 m2 de áreas verdes mejoradas, así como cruces seguros 100% accesibles para discapacitados, peatones y ciclistas.

Dichos espacios contarán con espejos de agua, fuentes y áreas de descanso donde los vecinos podrán pasear a sus mascotas, leer el periódico o caminar con sus hijos en un entorno tranquilo y agradable.

Por tal motivo, desde esta semana el Gobierno de la Ciudad de México se dio a la tarea de intensificará las labores de difusión del proyecto, por lo que una veintena de brigadas informativas, compuestas por funcionarios de las Secretarías del Medio Ambiente, Obras y Servicios, y Gobierno, visitarán casa por casa las colonias Acacias, Actipan, Crédito Constructor, Del Valle, Florida, Insurgentes Mixcoac, y San José Insurgentes para resolver las dudas de los vecinos.

Asimismo, se reinstalarán dos módulos informativos, uno fijo en el camellón de Río Mixcoac y uno itinerante, donde se atenderá a todas las personas interesadas en conocer el proyecto.

De igual manera se entregarán alrededor de 300,000 folletos folletos que contienen la descripción de la obra, sus beneficios, las alternativas viales, así como otros que ocupan a los habitantes de la zona.

BAJO PUENTE



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.