Inicio / Arquitectura / Presentan proyecto arquitectónico para Escuela de Enfermería CDMX

Presentan proyecto arquitectónico para Escuela de Enfermería CDMX

Arquitectura |

El ganador SM 102 S.C., de Iñaki Echeverría, considera principios arquitectónicos bioclimáticos, como el óptimo aprovechamiento de la luz natural y la ventilación

El estudio de arquitectura SM 102 S.C., de Iñaki Echeverría, ha resultado ganador de la convocatoria para la elaboración de los proyectos conceptuales arquitectónicos para la Escuela de Enfermería CDMX, Clínica de Obesidad CDMX y Clínica para la Atención de la Diabetes CDMX.

Así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX),  tras un proceso de evaluación y selección en el que Iñaki Echeverría obtuvo 80 puntos.

El proyecto ganador será desarrollado sobre una superficie de 6 mil 481 metros cuadrados, respetando  79% la zona arbolada existente, en donde se tiene considerado integrar un programa de educación ambiental, mediante la instalación de un huerto urbano.

2

Además, se consideran principios arquitectónicos bioclimáticos, como el óptimo aprovechamiento de la luz natural y la ventilación. El terreno cuenta con 40% de área libre, lo que permite redistribuir la construcción hacia el interior del mismo, a fin de evitar sombras en las construcciones aledañas, además de facilitar la conservación del suelo.

Asimismo, la selección de materiales en las fachadas prefabricadas de concreto aligerado con fibra de vidrio sirven como aislante térmico del edificio para evitar el sobrecalentamiento, optimizando el uso de energía eficiente.

Este proyecto está diseñado para que la inversión se realice sin el uso de recursos públicos y con beneficio social, en concordancia con la aplicación de la Norma Particular 2 Norma de Ordenación Particular para Equipamiento Social y/o de Infraestructura, de Utilidad Pública y de Interés General, una vez que el predio pase al patrimonio del Gobierno de la Ciudad de México y su posterior desincorporación a ProCDMX.

3
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.