Search

Ofrece BID curso gratuito de Desarrollo Urbano y Vivienda

Los participantes que lo concluyan podrán presentar un proyecto que, de resultar ganador, será expuesto en ¡Viva el Centro!

Del 14 al 25 de agosto el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y edX, la plataforma educativa digital creada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), impartirán un curso gratuito que lleva por título «Desarrollo urbano y vivienda: urbanización en América Latina y El Caribe”.

En este curso masivo abierto en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) podrán participar funcionarios públicos, estudiantes universitarios, investigadores y personas interesadas en los temas urbanos de América Latina y el Caribe.

“El curso ofrece una oportunidad única de escuchar a especialistas del BID y a expertos internacionales que estarán analizando y debatiendo temas que son urgentes en nuestra región, tales como los retos de la urbanización, ordenamiento territorial y planificación urbana; políticas de vivienda, informalidad y mejoramiento de barrios; y centros históricos y barrios patrimoniales», explicó Andrés Blanco, especialista de desarrollo urbano y vivienda del BID.

Trascendió que América Latina es ya la región más urbanizada del planeta, por lo que se espera que dentro de 20 años, cerca de 500,000,000 de habitantes vivirán en nuestras ciudades, por lo que el curso es una oportunidad para conocer soluciones y preparar a los participantes en enfrentar el reto que representa el crecimiento urbano.

Los participantes que finalicen el curso podrán presentar un proyecto de intervención urbana en su ciudad, tomando en cuenta los contenidos aprendidos durante el curso; el que resulte ganador, será invitado por el equipo de Desarrollo Urbano y Vivienda del BID para exponerlo en ¡Viva el Centro!, un evento organizado por el Banco para el segundo semestre del año, dedicado al mantenimiento y preservación de los centros históricos.

Aunque la inscripción y participación del curso son gratis, en caso de que se dese obtener un certificado de participación válido para el trabajo al momento de inscribirse deberá pagar una cuota única de US$25; mientras que podrás acceder a un certificado de honor gratis si cumples con las expectativas académicas estipuladas.

 

 

 

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.