Search

Hidalgo busca combatir el abandono de viviendas

Se busca aprovechar los servicios públicos que ofrecen los fraccionamientos

La creciente situación de miles viviendas abandonadas en los municipios de Pachuca, Mineral de La Reforma, Tizayuca, Tepeji y Tula ha puesto a las autoridades federales a trabajar en un plan para atender este problema.

Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, acotó que para evitar el desuso de recursos en zonas urbanizadas, es necesario que se revisen los diversos ordenamientos, pues la La Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano faculta a las autoridades, “estamos analizando cómo se puede incidir, junto con los desarrolladores, para encontrar opciones”.

Las viviendas abandonadas fueron adquiridas por personas del Estado de México y actualmente no las habitan, en este sentido, Romero reconoció que el abandono de vivienda es una problemática presente y se debe atender con alternativas de vivienda.

Por su parte, el Instituto Nacional del fondo de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), realiza acciones para la recuperación de casas abandonadas.

Expresó que las autoridades federales, en coordinación, pueden crear acciones para la recuperación de viviendas abandonadas y se pueda aprovechar íntegramente los servicios públicos que ofrecen dentro de los fraccionamientos emergentes.