Inicio / Construcción / STC brinda servicio gratuito de autobuses por obras en Línea A

STC brinda servicio gratuito de autobuses por obras en Línea A

Construcción |

Desde el pasado sábado los afectados pueden abordar camiones entre las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates y Guelatao

El fin de semana pasado dieron inicio las obras de reparación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que incluyen la rehabilitación del cajón estructural y la reconstrucción de juntas de expansión, por lo que permanecen cerradas 5 estaciones del tramo: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

Por tal motivo desde el sábado 13 de junio se brinda servicio gratuito de autobuses a todos los pasajeros que circulan a diario por dicha Línea, en las cinco estaciones cerradas, en un horario de lunes a viernes desde las de 05:00 a 24:00 horas, sábados de 06:00 a 24:00 horas, y domingos y días festivos de 07:00 a 24:00 horas.

STC 2

Cabe recordar que las obras se efectúan a fin de nivelar la vía y atender daño a las estructuras por los hundimientos diferenciados en la zona oriente del Valle de México.

Los usuarios pueden identificar los autobuses  de la empresa UTEP, ya que llevan una identificación en el frente con servicio gratuito. Éstos realizan el recorrido en dos modalidades: uno ordinario, en el que circularán por las laterales de la Calzada Ignacio Zaragoza, realizando los ascensos y descensos de usuarios exclusivamente en cada una de las estaciones fuera de servicio y brindando acceso a un convoy conformado por cinco autobuses cada tres minutos para atender la demanda.

Y el segundo servicio será exprés, en donde los autobuses circularán por los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza y los ascensos y descensos de pasajeros se realizarán exclusivamente en las estaciones Tepalcates y La Paz, y de cada terminal saldrá un vehículo cada tres minutos en promedio.

Las obras tendrán una duración de 10 semanas, hasta el 23 de agosto. Se trata de la quinta intervención que se hace en la Línea A, ubicada en el oriente de la Zona Metropolitana, cuyos hundimientos y grietas en el suelo afectan viviendas, vialidades y la infraestructura del STC.

Rutas alternas

Rutas alternas

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309