Inicio / Arquitectura / Entregan el Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico 2015

Entregan el Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico 2015

Arquitectura |

 

Proyectos de España, Italia y Portugal fueron elegidos de un total de 200 postulaciones de 25 países

El pasado 12 de junio fueron anunciados los ganadores de la segunda edición del Premio Europeo de Intervención en Patrimonio Arquitectónico AADIPA 2015 en sus cuatro categorías, entre las que destacaron una biblioteca de España, una vivienda en Portugal y un plan maestro para una ciudad italiana.

Las obras fueron elegidas de un total de 200 postulaciones provenientes de 25 países, de las que solo quedaron 14, para finalmente resultar elegidas las ganadoras, según resume el fallo oficial publicado el 12 de junio pasado en Barcelona, España.

El trabajo de Paredes Pedrosa Arquitectos por el proyecto Biblioteca Pública del Estado de Ceuta y el de la oficina portuguesa SAMI-arquitectos por la Casa E/C fueron premiados por el Jurado del galardón internacional organizado por el COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña) y AADIPA (Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico), y que busca «consolidarse como catalizador y observatorio de los nuevos retos que añade la globalización de la arquitectura contemporánea, en la conservación e intervención del patrimonio construido».

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309