Search

Aprueba juez convenio concursal de Geo

Tras la resolución la desarrolladora trabajará en recuperar su viabilidad operativa y financiera

El Juez encargado del proceso de GEO, aprobó el convenio concursal por lo que como parte del proceso de reestructura financiera de la desarrolladora, ésta trabajará para instrumentar las acciones necesarias para cumplir con los términos previstos en su convenio concursal.

La resolución judicial, emitida el 15 de junio por el Juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, es obligatoria para todos los acreedores que firmaron el convenio concursal con todos los efectos legales que produce.

También se hace extensiva para aquellos acreedores reconocidos que no participaron en las negociaciones y a quienes se otorgó el beneficio de acogerse a los mismos términos y condiciones pactados por GEO y los acreedores involucrados.

Las sentencias publicadas corresponden a Corporación GEO S.A.B. de C.V., GEO Jalisco S.A. de C.V., GEO Guerrero S.A. de C.V., GEO Baja California S.A. de C.V. y GEO Hogares Ideales S.A. de C.V.

Al respecto, Luis Orvañanos Lascurain, presidente del Consejo de Administración y director general de Corporación GEO, agradeció a todos los involucrados en el proceso que llegó a buen término.

“La labor, apoyo y compromiso de nuestros acreedores, las autoridades involucradas, clientes, proveedores y colaboradores han hecho posible alcanzar un acuerdo satisfactorio para que la empresa recupere su viabilidad operativa y financiera”.

Luis Orvañanos aseguró que la aprobación del concurso mercantil permitirá preservar la fuente de trabajo de sus colaboradores y reactivar gradualmente la dinámica de sus cadenas de valor.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.