Inicio / Vivienda / Detalla Infonavit empresas cotizantes en DF

Detalla Infonavit empresas cotizantes en DF

Vivienda |

 

Los acreditados pueden acceder a viviendas de 850,ooo a tasa fija y a 30 años

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través de Enrique Stacpoole Madrigal, delegado de la zona metropolitana en el Valle de México, destacó que en esta región hay 161 mil empresas que tienen a trabajadores cotizando para el Instituto.

“Tenemos un gran número de derechohabientes en el Distrito Federal; hay un conglomerado de empresas importante tanto en el Distrito Federal como en el Valle de México que cotizan al instituto, estamos hablando de alrededor de 161 mil empresas que tienen derechohabientes”.

Mencionó que dentro de este universo hay una gran cantidad de trabajadores que podrían adquirir un crédito ya sea para vivienda nueva, usada o para mejoramiento de la misma.

El delegado recalcó las nuevas ventajas de la ampliación de los montos de crédito para adquirir vivienda.  “Ha habido cambios, a los mismos acreditados ahora se les pueden otorgar créditos de hasta 850 mil pesos a tasa fija y a 30 años”.

Señaló la importancia de acercarse a los derechohabientes con los nuevos productos conjuntos de Infonavit, donde si en un matrimonio uno cotiza para Fovissste, y otro para Infonavit, pueden ampliar y mancomunar su crédito; en tanto si una persona trabaja y cotiza para ambas instituciones, de igual manera puede juntar ambas capacidades de crédito.

Stacpoole Madrigal mencionó el Programa RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) para aquellos trabajadores que estén en sector informal y que una vez que cuenten con los 116 puntos en el IMSS, cuenten con la posibilidad de una vivienda.

Recordó además que en caso de que un cuentahabiente llegue al desempleo, hay seguros y reestructura de pagos para hacer convenios con la institución.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.