Search

Un viaje inesperado

Todos tenemos una ilusión o un sueño que desde pequeños imaginamos, sin embargo no todos logramos eso que alguna vez imaginamos pero cuando llega esa oportunidad que veíamos muy lejana o no teníamos contemplada, toda nuestra espera cambia de repente sin tenerlo previsto.

Viajar es lindo y viajar sin plan es aún mejor, porque comienzas a explorar terrenos que no imaginabas, en mi caso Madrid para mi significa una caja de oportunidades, emociones, sentimientos y deseos realizados, es el comienzo de una nueva etapa y el país que hizo que se cumplieran mis más profundos sueños.

Es fácil viajar en tu país y conocer las cosas más increíbles que tenemos pero cuando tenemos que viajar fuera de él tenemos que tener ciertas cuestiones legales y de documentación que debemos prever como el pasaporte, la visa, los tiempos de estadía, los pasajes, el hotel y el tour obligatorio que debemos hacer en cada lugar aunque los requisitos migratorios varían muchísimo de un país a otro y depende de la nacionalidad de cada viajero.

El caso del pasaporte tiene validez de uno a diez años y son emitidos por las autoridades migratorias de cada país, así que el trámite varía de un lugar a otro. Es recomendable empezar a tramitarlo unos meses antes de viajar y no dejarlo para último momento.

Para la visa, en ciertos países o regiones requieren que el viajero tenga una visa o permiso legal para poder entrar y permanecer un tiempo determinado en ese territorio, pero de igual forma que la necesites o no depende del país al que vayas además de donde provengas. Como estos permisos dependen de los acuerdos migratorios entre los gobiernos de cada país, cada caso es distinto y es imposible hacer generalizaciones.

Como todos sabemos las culturas y costumbres en cada país son diferentes, los hoteles son distintos, en mi estancia en Madrid experimente algo cómico con los hostales pero al mismo tiempo de miedo porque algunos eran muy oscuros y solitarios, sin embargo, conocí lugares mágicos como el Palacio Real que parecía de película.

No pude conocer ampliamente aquel país pero fue una experiencia inolvidable que sin duda alguna volvería a repetir y aunque no sé si sea posible eso, me quedo con las vivencias y experiencias tan mágicas que vivía allá.



Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México. Aunque toda su experiencia se centra más en la parte de comunicación corporativa siempre la ha caracterizado su creatividad ante los distintos retos profesionales. Amante del cine, la música y de la buena compañía. Hoy en día es Asistente de Relaciones Públicas de Centro Urbano.