Inicio / Vivienda / Pide Canadevi reasignar subsidios para vivienda

Pide Canadevi reasignar subsidios para vivienda

Vivienda |

De los mil 500 mdp que se destinarán, la Cámara pide que se haga en base al número de habitantes por entidad

Lydia Álvarez, vicepresidente de Instituciones Financieras en la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), delegación Valle de México, advirtió que se debe atender el tema de la distribución de los subsidios que hace el Gobierno Federal, de lo contrario se puede crear un problema grave para la construcción en esta zona.

“Tenemos el problema que está ocurriendo con los subsidios. Es gravísimo porque ya prácticamente se terminaron. La asignación para el siguiente semestre es mil 500 millones de pesos”, indicó la también directora general de la desarrolladora Grupo Procsa.

Indicó que de hacerse así el reparto, se traduciría en una inequidad. “El problema está pasando en Infonavit, Fovissste, y subsidios de Conavi. Nos están asignando partidas en función de la vivienda que producimos y como en el Estado de México la producción bajó fuertemente por la situación de los permisos, polígonos y muchas discusiones que hubo, el tema es triste por la inequidad en la distribución”.

Dijo que en el Distrito Federal la situación también se agravó por la suspensión de la Norma 26.  “Ahora, en el DF tenemos suspendida la norma de producción y las metas que se plantearon para Valle de México son bajísimas. Por ejemplo, en Infonavit la meta para el Distrito Federal nada más son 3 mil créditos nuevos. Realmente hay inequidad, ya que una entidad tan importante Valle de México, con mayor número de habitantes, no se le asignan los créditos suficientes -porque estamos atorados en la parte de producción-; y eso se vuelve un círculo vicioso”.

Lydia Álvarez alertó que los niveles de descuento para adquirientes de vivienda afectan al sector. “Seguimos con el 25 por ciento en el descuento sin importar el nivel de crédito de la gente. Eso lo prometió arreglar Infonavit desde mayo y aún no tenemos fecha, pero hemos sido insistentes. Hoy no importa el nivel de crédito que pidas, Infonavit en pesos te descuenta ese porcentaje”.

También pidió revisar varios productos que están por lanzarse al mercado. “Fovissste en pesos no se ha logrado implementar porque no se logra balancear la tasa; era algo que nos habían anticipado los bancos porque no cuadraban bien los descuentos y hay un enganche alto.”

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309