Inicio / Arquitectura / Otorgan a mexicano el más alto reconociendo a la Arquitectura Paisajista  

Otorgan a mexicano el más alto reconociendo a la Arquitectura Paisajista  

Arquitectura |

Mario Schjetnan es el primer arquitecto latinoamericano que obtiene el «Sir Geoffrey Jellicoe Award»

El arquitecto mexicano Mario Schjetnan fue galardonado con el «Sir Geoffrey Jellicoe Award», reconocimiento más alto e importante que la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas (IFLA) puede otorgar a un Arquitecto Paisajista en vida por su trayectoria.

La entrega se realizó en días pasados por Kathryn Moore, presidenta de la IFLA, a bordo del barco Radisson-Scarlet durante un recorrido por el río Moscú, en donde se contó además con la presencia de Rubén Beltrán, embajador de México en la Federación de Rusia.

Gracias a las contribuciones únicas que han tenido un efecto duradero en el mejoramiento de la vida de la sociedad y del medio ambiente, así como su promoción y apoyo a la profesión de la arquitectura del paisaje a un nivel internacional, el fundador de la firma Grupo de Diseño Urbano se convierte en el primer arquitecto latinoamericano en obtener esta honrosa distinción.

Cabe destacar que Mario Schjetnan, también ha sido reconocido por dedicarse al mejoramiento de la Ciudad y el Medio Ambiente y al Desarrollo Integral del Paisaje Urbano.

El premio Sir Geoffrey Jellicoe se entregó por primera vez en el año 2004, siendo el primer galardonado Peter Walker, y desde entonces hasta la fecha lo han recibido: el Prof. Bernard Lassus (Francia), Cornelia Hahn Oberlander (Canadá), Mihaly Mocsenyi (Hungría), Gonçalo Ribeiro Telles (Portugal), así como Sun Xiao Xiang (China).

Mario Schjetnan nació en la Ciudad de México en 1945 y es egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México de la generación 1968; un par de años más tarde obtuvo la Maestría en Arquitectura de Paisaje con énfasis en Diseño Urbano de la Universidad de California, en Berkeley.

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.