Inicio / Vivienda / Anuncian SHCP y Sedatu ampliación a subsidios

Anuncian SHCP y Sedatu ampliación a subsidios

Vivienda |

Se entregarán en lo que resta del año 11,135 millones de pesos para vivienda

En conferencia de prensa conjunta, la Sedatu y la SHCP, anunciaron un incremento al programa de subsidios para vivienda por 2,700 millones de pesos, con lo que durante 2015 se estarían entregando 11,135 millones de pesos.

En confencia, Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, indicó que este incremento se otorga para dar impulso a la construcción de vivienda y dar continuidad al crecimiento del sector, lo que va a significar 160,370 acciones para vivienda durante el año.

“Este anuncio tiene como objetivo lograr que más mexicanos tengan acceso a vivienda y ser una acción adicional para incentivar el crecimiento de sector. Se destinará principalmente para financiar vivienda nueva”, informó Aportela.

Como se recordará, inicialmente se tenían presupuestados 8,435 millones de pesos para este año.

Datos de respaldo a la medida

Durante la conferencia también se dio a conocer que 63% de las acciones realizadas en materia de vivienda durante 2015 han beneficiado a personas con ingresos menores a 2.6 salarios mínimos, donde 39.3% de ellas son mujeres.

Los nuevos desarrollos han sido construidos en mejores ubicaciones, cercanas a los centros de trabajo y actualmente alrededor del 80% de la oferta de vivienda se ubica dentro de los perímetros de contención urbana, además de que estas viviendas cuentan con mejor equipamiento y con mayor acceso a infraestructura básica y servicios de educación y salud.

En los primeros cuatro meses de 2015, el Registro Único de Vivienda (RUV) alcanzó 103 mil unidades registradas, lo que representa un incremento del 9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2014
En el primer cuatrimestre de 2015, se otorgaron 349,000 créditos individuales, lo que representa una canalización de recursos por los distintos organismos de financiamiento de casi 91,000 millones de pesos.
El buen desempeño del sector ha repercutido favorablemente en el sector de la construcción el cual muestra un ritmo superior al crecimiento de la economía en su conjunto. Durante el primer trimestre del año el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó a una tasa anual de 2.6% en términos reales, en tanto que el sector de la construcción lo hizo a ritmo de 4.4 por ciento.

En materia de generación de empleo, en el sector de la construcción a abril de 2015 se contabilizaron 153,000 nuevos empleos con respecto al mismo mes de 2014, lo que representa un crecimiento anual de 11.5%, más del doble que el incremento del número total de trabajadores afiliados al IMSS en el mismo periodo.
 

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.