Inicio / Vivienda / Fovissste e Infonavit ofrecerán nuevo crédito

Fovissste e Infonavit ofrecerán nuevo crédito

Vivienda |

 

Alrededor de 400 mil derechohabientes se verán beneficiados con el nuevo esquema

Desde inicios de año, el Fondo de Vivienda del Issste dio a conocer un nuevo esquema de crédito, en el que aquellas personas que cuenten con dos empleos y coticen tanto para Fovissste, como para Infonavit , puedan acceder a un crédito mayor para la vivienda.

El crédito mancomunado permitirá fusionar los recursos de la Subcuenta de Vivienda de cada organismo, lo cual será apto para solicitar el préstamo y que sea mayor al que se podría obtener sólo a través de uno. Además, como su nombre lo indica, también aplicará para los cónyuges.

Actualmente ambos organismos otorgan un crédito en conjunto el cual está dirigido sólo a un cónyuge o uno de los cónyuges que trabaja en el sector público y el otro en el sector privado, es decir, sólo a parejas, la diferencia está en que este nuevo esquema cubrirá otras necesidades de los cotizantes, al permitir que una sola persona tenga ambos.

En su momento, el vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, indicó que en el caso del Fondo el crédito que proporcionen no estará sujeto a un sorteo y será respaldado por separado. Dicho crédito es una de las cinco estrategias que serán utilizadas este año para fortalecer el modelo hipotecario y dará mayor valor patrimonial a los trabajadores, como manifestó, por su parte, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

Se estima que alrededor de 400 mil derechohabientes podrán beneficiarse con el nuevo esquema. Próximamente se darán a conocer los requisitos por parte de ambos organismos.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309