Inicio / Construcción / En marcha el primer proyecto transfronterizo de energía eólica

En marcha el primer proyecto transfronterizo de energía eólica

Construcción |

IEnova e InterGen iniciaron la operación comercial del proyecto Energía Sierra Juárez, ubicado en Tecate, Baja California

Con una inversión aproximada de 300 millones de dólares, Infraestructura Energética Nova (IEnova) e InterGen, iniciaron la operación comercial del proyecto Energía Sierra Juárez, ubicado en Tecate, Baja California.

Cada empresa cuanta con una participación de 50% en este trabajo, considerado como el primer proyecto transfronterizo de energía eólica entre México y Estados Unidos.

Éste, generará 155 megawatts de energía eólica mediante 47 turbinas Vestas de 3.3 MW cada una, las cuales están situadas a lo largo de la cadena montañosa de la Sierra de Juárez, misma que cuenta con uno de los recursos eólicos más importantes de la costa oeste de Norte América.

Al respecto, Carlos Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración y Director General de IEnova señaló que el parque eólico es una muestra del compromiso de la empresa con las energías renovables, ya que este proyecto contribuirá al desarrollo sustentable de la región transfronteriza.

En tanto, Neil H. Smith, presidente y director general de InterGen indicó que Energía Sierra Juárez es el primer proyecto transfronterizo de energía eólica, el cual proveerá una recurso alternativo de energía renovable al sur de California.

Además, mediante un contrato de compraventa de energía a 20 años con San Diego Gas & Electric (SDG&E), Energía Sierra Juárez se interconectará con el sistema de Transmisión Suroeste (Southwest Powerlink) en la subestación East County de San Diego de SDG&E, mediante una nueva línea de transmisión transfronteriza.

 

 

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.