Inicio / Actualidad / BBVA Bancomer competitividad y vanguardia en banca digital

BBVA Bancomer competitividad y vanguardia en banca digital

Actualidad |

Actualmente se han modernizado 800 sucursales y se prevé llegar a 1,400 para el beneficio del 80% de sus clientes

En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, Francisco González, presidente de la institución, reconoció que México mantiene un crecimiento del 4% anual a largo plazo, derivado de la reformas estructurales implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto y las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Estas condiciones permitirán la competitividad y el crecimiento, fortalecer el sistema financiero, aumentar y modernizar la bancarización, generar empleo y reducir la pobreza.

Por otra parte, con el nuevo modelo de banca digital, en donde BBVA Bancomer se encuentra a la vanguardia globalmente, expresó que de los 5 millones de clientes digitales, solo 300,000 utilizaron el canal móvil a finales de 2011, actualmente son 6.6 millones  que operan con dispositivos móviles.

Vicente Rodero,  responsable de la red de bancos del Grupo BBVA, destacó el crecimiento del crédito vigente de la institución, que registró 808 millones de pesos durante el primer trimestre, que representa un incremento de 15.5%, record en los últimos años para el grupo.

BBVA Bancomer impulsa el proyecto transformador dentro del negocio bancario en la nueva era digital.

“En BBVA Bancomer hoy tenemos más de 2.6 millones de clientes digitales activos, con un crecimiento de 40%, y con buenas perspectivas. Este año BBVA Bancomer cerrará con más de 3 millones de clientes operando a través de internet. El número de clientes que opera a través de un teléfono celular llegó a 1.2 millones y crece a buen ritmo”, expresó Rodero.

También se reconoció el nombramiento del nuevo Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, quien destacó los objetivos fundamentales para la institución; mantener el ritmo de crecimiento a doble dígito y aumentar o mantener la participación de mercado en todos los productos, enfatizó, que actualmente se han modernizado 800 sucursales y se prevé llegar a 1,400 para el beneficio del 80% de sus clientes.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.