Inicio / Vivienda / Mexicanos podrán adquirir vivienda desde EUA y Canadá

Mexicanos podrán adquirir vivienda desde EUA y Canadá

Vivienda |

El crédito hipotecario se otorga en pesos mexicanos y es fijo

El programa “Tu Vivienda en México”, permite obtener un crédito hipotecario a los migrantes que radiquen o laboren en el extranjero; Estados Unidos y Canadá, sin importar su condición migratoria, así lo anunció el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

Con la participación del gobierno de México mediante la Comisión Nacional de Vivienda, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) e instituciones como BBVA Bancomer, Grupo Sadasi, ¡Échale! a tu casa, Grupo San Carlos, Consorcio ARA y Autofin México.

“Tu Vivienda en México”, es un crédito para migrantes que se paga a través de las remesas, la vivienda puede ser nueva o usada, y no importa la condición migratoria de los acreditados.

Gonzálo Palafox, director de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer, expresó que la institución bancaria ha facilitado el acceso a un crédito hipotecario a mexicanos que radican en Estados Unidos y Canadá, durante más de 10 años.

Las ventajas del programa es que apoya a la obtención de un patrimonio familiar de migrantes mexicanos; se puede obtener una casa en cualquier parte del país, se aprovechan los beneficios financieros en el tipo de cambio, además no se paga comisión  en el pago de crédito.

El tiempo estimado para realizar el trámite es de tres meses y se debe contar con un familiar o beneficiario en México para que realice los trámites necesarios.

Casas ARA acotó que el crédito se otorga en pesos mexicanos y es fijo, conveniente a las variaciones de tipo de cambio, pues es muy probable que la deuda disminuya con respecto al ingreso en dólares.

Gonzalo Palafox consideró, “Es un beneficio puntal en la familia, tanto para quienes vivirán en el inmueble como para el acreditado, ya que tiene la certeza legal y económica de que es su propiedad”.

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.