Inicio / Inmobiliario / Fibra Uno adquiere portafolio Indiana

Fibra Uno adquiere portafolio Indiana

Inmobiliario |

La compra por 3,190 millones de pesos incluye 13 planteles educativos de Grupo Icel

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno (Funo), informó que por un monto de 3,190 millones de pesos cerró la adquisición del portafolio Indiana, mismo que incluye 13 planteles educativos de Grupo Icel.

El fideicomiso detalla que dichas propiedades están ubicadas en zonas de alto dinamismo con buenas expectativas de crecimiento económico ya que 11 de ellas se encuentran dentro de la zona metropolitana de la ciudad de México, una en Guadalajara, Jalisco, y otra en Cuernavaca, Morelos.

En el comunicado Funo  indicó que la operación es un sale-and-leaseback (instrumento de financiamiento a mediano y largo plazos dirigido a empresas que requieran convertir sus activos fijos en capital) bajo un contrato de arrendamiento triple-neto a 10 años con prórroga similar, que se espera genere ingresos por 259.2 millones de pesos.

Asimismo, detalla que el portafolio tiene 183,521 m2 de área bruta rentable e incluye 13,000 m2 de terreno adicional, en donde se tiene la posibilidad de llevar a cabo desarrollos futuros. Además, agregó que incluye 3,622 m2 de área bruta rentable que estará destinada a redesarrollo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309