Search

Diseñará SANAA el nuevo edificio de la Art Gallery NSW en Sidney

 

El proyecto para la serie “sutil” de pabellones resultó ganador por unanimidad ante otras 11 propuestas

La oficina japonesa de arquitectura Kazuyo Sejima + Ryue Nishizawa / SANAA fue seleccionada de entre 11 equipos para crear el nuevo edificio de la Art Gallery NSW en Sidney, de un concurso por invitación para la serie sutil de pabellones, los cuales se busca que complementen y preserven la historia de la galería de arte existente y creando espacios que atraigan el sentido de comunidad.

El proyecto fue elegido por unanimidad por el jurado del concurso gracias a que “el complejo de las unidades pensadas como pabellones no domina el espacio o intenta proyectar su propia imagen arquitectónica abrumadora. Crea un diálogo balanceada, respetuoso y refinado con la existente galería”, comentó Juhani Pallasmaa, miembro del jurado.

Los pabellones buscarán mantener la belleza del lugar con un concepto futurista en el pensamiento sobre museos de arte y la experiencia del visitante, diseñados para sentarse ligeramente sobre la tierra con el fin de respetar la extraordinaria belleza del lugar.

Durante los siguientes doce meses, la Art Gallery of NSW, trabajará cercanamente con SANAA para desarrollar un concepto final en conjunto al staff y las principales partes interesadas en el proyecto.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.