Inicio / Construcción / Abre Coca Cola la planta más moderna de AL

Abre Coca Cola la planta más moderna de AL

Construcción |

El director general de la empresa señala que el nuevo proyecto ubicado en Colombia es un ejemplo de arquitectura industrial avanzada

Con una inversión de 250 millones de dólares, la multinacional Coca Cola Femsa construyó una nueva planta en Tocancipá, Colombia, que cuenta con una extensión de alrededor de 30 hectáreas y la cual generará 450 nuevos empleos al incluir a más de 60% de colaboradores colombianos.

Además, tiene una capacidad instalada de dos líneas de producción de 75 millones de cajas unidad al año para la fase uno y la empresa espera que para julio de 2015 tenga una capacidad adicional en su fase dos, la cual contará con tres líneas medianas para 55 millones de cajas unidad anuales.

Al respecto, John Santa María, director general de Coca Cola Femsa, señaló que la nueva planta es un ejemplo de ingeniería de punta, en donde la altura de las naves, el sistema de pisos interiores antifracturas, la mínima interferencia de columnas, las características de su cimentación, la estructura para el suministro de energía y el sistema de reúso de agua, son algunos atributos que hacen de ésta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada.

Asismimo, recordó que en 2013 hicieron el anuncio de la construcción de dicho complejo, que forma parte del Parque Industrial Femsa, integrado por un clúster de cinco unidades que realizarán el armado de las bebidas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que este proyecto se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.