Search

Aumentan créditos otorgados en Cd. Juárez

 

En lo que va del año se han otorgado 1,902 en el rubro de vivienda nueva

Dio a conocer Infonavit que se han otorgado 11,445 créditos de enero al 7 de junio del presente año en Chihuahua, en comparación al lapso del 31 de enero al 31 de mayo del 2014, cuando se dieron 5,495 créditos, lo que representa un aumento considerable de la cifra.

Así lo dio a conocer Irene Ornelas, subdelegada de Infonavit en Ciudad Juárez, quién detalló que 1,902 créditos fueron para adquirir una vivienda nueva, 1,951 para comprar a terceros o vivienda usada y 7,592 créditos fueron para el programa Mejoravit.

Agregó que el incremento se debió a que el cobro que hace el Infonavit vía nomina ya no es tabulado en salarios mínimos, y que ahora, al hacerlo en pesos, mejora la situación.

Asimismo dijo que el instituto estará entregando 850 mil pesos para adquirir vivienda a cada trabajador.

En tanto que el crédito Confinavit es solicitado por los derechoahabientes que quieren una casa mayor a los 800 mil pesos.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.