Inicio / Inmobiliario / Se prepara Fibra HD para ingresar a la BMV

Se prepara Fibra HD para ingresar a la BMV

Inmobiliario |

 

La empresa se convertirá en el tercer fideicomiso en entrar a la bolsa de valores este año

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) HD, está lista para lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con lo que se convertirá en el décimo fideicomiso en ingresar a la bolsa, y se convertirá en el primer vehículo de su tipo en llegar al mercado este año.

De acuerdo con su prospecto de colocación, se realizará una oferta pública en México por 105.75 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), con valor de diez pesos, y con los que buscan obtener hasta mil 500 millones de pesos de los inversionistas esta semana.

Los ejecutivos del fideicomiso, encabezados por Javier Lomelín Anaya, reconocieron que la oferta inicial es pequeña, sin embargo, esto se debe a su estrategia de crecimiento, la cual consta de tres etapas: La creación del vehículo, concretando la oferta pública; la búsqueda del incremento del tamaño de la cartera mediante rondas de suscripción subsecuente; y la tercera, que llegará en el momento en el que la Fibra haya alcanzado un tamaño adecuado para hacer una oferta internacional, con lo que se haría el primer Follow-On con escala y formato que permita una amplia participación de inversionistas nacionales y extranjeros.

“Fibra HD estima que se encuentra bien posicionada como un vehículo de inversión capaz de tomar ventajas de las oportunidades en el mercado de pequeños y medianos inmuebles en México, que espera aumenten conforme la economía mexicana vaya creciendo”, destacó el fideicomiso.

Lomelín Ayala agregó que fuera de las unidades comerciales, generalmente conocidas como Fashion Malls, la mayor parte de los conjuntos comerciales en el país son relativamente pequeños, y constituyen el eje más importante del plan de negocios de la Fibra.

La cartera inicial de Fibra HD constará de seis activos: Plaza Carmen Center, Plaza Las Ramblas, Plaza Lomas Verdes, el parque industrial Aeroespacial Nogales y Nuevo Nogales, así como el campus Guadalajara de la Universidad del Valle de México.

Cabe recordar que ya se han registrados dos ofertas iníciales en el mercado de capitales: Unifin y GICSA, por lo que Fibra HD se convertiría en la tercera firma en debutar en la Bolsa este año.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.