Inicio / Vivienda / Se inaugura pabellón de México en Salón Inmobiliario de Madrid 2015

Se inaugura pabellón de México en Salón Inmobiliario de Madrid 2015

Vivienda |

 

México destacó como país invitado, se habló de la labor que realiza cada uno de los organismos de vivienda del país

 

En esta edición de Sima 2015, México fue el país invitado, con el tema México, Destino de Inversión, como parte de la presencia de nuestro país en el evento hubo un pabellón para esta promoción.

La inauguración del Salón Inmobiliario fue presidida por Ana Pastor, ministra de Fomento de España, Ana Botella, alcaldesa de Madrid y Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda en México.

Por su parte, la inauguración del pabellón de México estuvo a cargo de Paloma Silva de, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda; Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España y Fernando Abusaid, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) acompañados de José Reyes Baeza, vocal ejecutivo de Fovissste, Jesús Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal, Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit y asociaciones y empresarios del sector.

Durante el corte de listón Paloma Silva hablo sobre la labor que están realizando cada uno de los organismos de vivienda.

“Sociedad Hipotecaria Federal está haciendo una labor importantísima para tener el financiamiento continúo que necesitan los desarrolladores; Fovissste con los diferentes productos que maneja para los trabajadores al servicio del estado y, en el caso del Infonavit, la transformación que hizo de salarios mínimos a pesos, es la institución donde se siguen generando el mayor número de créditos hipotecarios, todo esto ha hecho que la industria prospere”, comentó.

Resaltó que este tipo de acciones han colaborado para que México sea considerado como país invitado a eventos de esta magnitud, además de que es una excelente oportunidad para crear grandes lazos.

“Además con la presencia de la embajadora quien promueve muy bien todos los temas de México apoyada por Pro México que también nos ayuda a través de la embajada”, finalizó.

Silva agregó que las desarrolladoras de vivienda en México han mostrado buenos indicadores y expresó su reconocimiento a los empresarios presentes en el evento.

Por su parte, la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas expresó el gusto que le dio ver nuevamente a la delegación mexicana en el Salón Inmobiliario de Madrid.

Fernando Abusaid dijo “quiero agradecer el apoyo de Conavi, Infonavit y Fovissste y la confianza de los desarrolladores, agradezco también la asistencia de nuestros directores y de los profesionales inmobiliarios que nos acompañan”.

Durante los cuatro días que duró la exposición, en el pabellón se recibieron a empresarios y brokers interesados en realizar inversiones en México, así como empresas que buscan que nuestro país invierta en proyectos en España.

Tags

Maribel Matías


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.