Inicio / Vivienda / Piden nuevo esquema para reasignar vivienda

Piden nuevo esquema para reasignar vivienda

Vivienda |

 

Canadevi de Tamaulipas pide a Infonavit nuevos mecanismos para recuperar y reasignar viviendas abandonadas

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Pablo Moreno Torres, reconoció que Infonavit está trabajando en la recuperación y recolocación de casas abandonadas, a través de un vasto programa de subastas.

Dijo que recuperar y reasignar viviendas abandonadas requiere crear mecanismos que aceleren este proceso por parte del Infonavit, estimó.

Consideró que este proceso debe acelerarse en cuanto a la tramitología, al tiempo que deben surgir nuevas vías de asignación que permitan que las casas sin uso puedan ser utilizadas por familias que realmente las necesiten.

Moreno Torres afirmó que en Tamaulipas los socios de la cámara están participando activamente en las subastas y lo seguirán haciendo, pero ello no impide que el Infonavit trabaje en nuevos mecanismos que faciliten aún más la recuperación y reasignación de viviendas.

Señaló que van a seguir participando en las subastas porque les interesa que los fraccionamientos que nosotros ellos construyen recuperen fuerza, vigor, seguridad y dinamismo que con el paso de los años han perdido.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.