Inicio / Vivienda / Microapartamentos en NY, al alza

Microapartamentos en NY, al alza

Vivienda |

 

Los apartamentos tienen entre 24 y 34 metros cuadrados y se fabrican en Brooklyn;  tienen techos altos de 3 metros de altura, cocina, baño, y balcón

Nueva York, la ciudad ícono de Estados Unidos,  que es conocida por sus rascacielos y sus alquileres costosos, ahora busca nuevas formas de hacer viviendas accesibles. La última moda es la construcción de microapartamentos.

Actualmente se realiza un proyecto piloto en Manhattan donde se construye un edificio de 9 pisos con 55 unidades prefabricadas. Los apartamentos tienen entre 24 y 34 metros cuadrados y se fabrican en Brooklyn;  tienen techos altos de 3 metros de altura, cocina, baño, y balcón.

Hay personas que ya necesitan este tipo de apartamento. Están poniendo puertas en el dormitorio, convirtiendo una habitación para que convivan dos personas. Están poniendo literas en las habitaciones, y están haciendo cambios legales a los apartamentos que ya existen, mencionó Tobias Oriwol del Poyecto “Mi micro NY”

Uno de los mayores obstáculos a las viviendas más pequeñas y menos caras han sido las estrictas normas de urbanización de la gran manzana con la idea de apoyar al tradicional núcleo familiar, ya que en 1987 se prohibió construir unidades de menos de 37 metros. Sin embargo, la sociedad ha cambiando desde entonces. Hoy un tercio de la gente vive sola en Nueva York y los funcionarios están tomando en cuenta esta nueva situación.

Cuando el gobierno de la Ciudad de Nueva York comenzó este programa piloto, recibió de la industria una respuesta sin precedentes, sin embargo, no es la primera ciudad en emprender este camino, ya que hay otras ciudades de EU como Boston, Seattle, que ya tienen construidas microunidades.

Se espera que la población de Nueva York aumente en un millón de personas durante los próximos 25 años. Proyectos como éste podrían impulsar un cambio en la legislación que promueva una expansión en su interior.

Cabe señalar que las camas se empotran en las paredes y cuentan con insumos para ahorrar espacio.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309