Search

Inicia retiro de Propaganda Electoral

 

Más de 2 mil trabajadores se dedicarán a limpiar la imagen urbana después de las elecciones

Este lunes 8 de junio, la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU), iniciará con el retiro de propaganda electoral en vialidades primarias con el programa Retiro de Propaganda Electoral Instalada en la Red Primaria de la Ciudad de México, en  cumplimiento al artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal.

Las tareas estarán a cargo de la Dirección de Limpia e Imagen Urbana de la DGSU y para llevarlas a cabo se requerirá de 2 mil 100 trabajadores, 200 vehículos, 10 brazos hidráulicos, además de herramientas como hoz con extensiones y escaleras. En total, serán 150 brigadas.

Se atenderán aproximadamente 520 kilómetros lineales de Red Vial Primaria; en total 125 arterias. La propaganda será depositada en las correspondientes estaciones de transferencia y plantas de separación para llevar a cabo el reciclaje del material.

Desde el jueves 4 de junio, el personal de la dependencia inició el acopio de los pendones, lonas y papeles que se encuentran en un radio de 20 metros alrededor de las casillas electorales, en coordinación con los 16 órganos político-administrativos.

 



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.