Inicio / Opinión / Desde la Casa / ¡Hala Madrid!

¡Hala Madrid!

Desde la Casa | Opinión |

El pasado 8 de mayo Madrid fue sede de un Encuentro de Negocios México-España que tenía como objetivo presentar las fortalezas del sector inmobiliario mexicano ante grandes inversionistas españoles y europeos.

La idea nació hace dos años como algo muy simple, tomar el tradicional Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), como pretexto y plataforma para presentar a nuestro país como atractivo destino de inversión para todo tipo de actividad relacionada con el sector inmobiliario.

Así, el año pasado México se presentó por primera vez en este emblemático evento a partir de la suma de esfuerzos de empresarios y autoridades del sector, que acudieron juntos para presentar un pabellón, desarrollar una agenda de negocios y formalizar la invitación para que nuestro país fuera país invitado en la edición 2015 de SIMA.

Este año México regresó a Madrid, con el pabellón más grande de la muestra; participación en las Conferencias Inmobiliaria y de Fondos de Inversión Inmobiliarios; una agenda de citas con empresarios, autoridades e instituciones financieras españolas, y un encuentro de negocios en que tomaron la palabra cerca de 20 empresarios y funcionarios mexicanos, en mesas de trabajo moderadas por reconocidas figuras del sector inmobiliario español.

Contando con el total respaldo de la Embajada de México en España y de ProMéxico, la delegación mexicana, conformada por más de 70 empresarios y encabezada por los titulares de los organismos federales de vivienda, presentó ante potenciales inversionistas las fortalezas de un país, que si ya empezaba a ser visto como destino emergente, hoy debe ser visto bajo consideraciones que no tengan que ver con una coyuntura global, sino con las características propias de un mercado que crece en forma sostenida.

Gran ejercicio, que se suma a los que tradicionalmente se realizan en Nueva York y Londres, en busca de transmitir la tan necesaria confianza.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309