Inicio / Vivienda / El sector vivienda en México toma de ejemplo al mercado español

El sector vivienda en México toma de ejemplo al mercado español

Vivienda |

«El mexicano es como el español, le gusta ser dueño, tener su propia casa», Caraza-Campos

El Foro Iberoamericano Empresarial realizado por EXPANSIÓN, en la ciudad de Madrid, sirvió como plataforma para que arquitectos, inversionistas privados e inmobiliarios españoles vieran las oportunidades de invertir en el sector de vivienda en México.

Ximena Caraza-Campos, directora de Asuntos Comerciales y de Inversión de proMéxico, hizo hincapié, en la apertura del evento,  sobre la gran demanda  de vivienda a largo plazo por parte de la población más joven en México.

«El mexicano es como el español, le gusta ser dueño, tener su propia casa», acotó Caraza-Campos.

Explicó, que la media de los 120 millones de mexicanos es de 27 años y de estos 80 millones son consumidores, lo que representa “un gran cantidad de necesidades de vivienda que cubrir”. Reconoció que el sector inmobiliario en México cuenta con deficiencias en los ámbitos de la tecnología y diseños ecológicos a diferencia de las empresas españolas.

El objetivo del Ejecutivo es fomentar «la calidad de las viviendas de interés social y constituir sociedades integrales, que el país no supo desarrollar como España», comenta Caraza-Campos.

El subdirector general de Financiamiento y Soluciones  de Vivienda de las Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Conavi), Oscar Grajales, dijo que “La nueva Administración apostó por fomentar la calidad de las casas, en detrimento de la cantidad, para paliar el crecimiento desmedido».

La nueva política del Gobierno dentro del sector de vivienda, se sustenta en el desarrollo urbano sostenible y en la promoción de vivienda digna para los sectores más vulnerables, política que logró repuntar al sector , pues generó 3 millones de empleos y un incremento de 5.9% sobre el total del PIB en el último trimestre, explicó Grajales.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.