Inicio / Arquitectura / Contará China con impresionante puente peatonal de cristal

Contará China con impresionante puente peatonal de cristal

Arquitectura |

Tiene una longitud de 380 metros, un ancho de seis metros y un piso de vidrio totalmente transparente que flota sobre 300 metros de caída vertical

El arquitecto israelí Haim Dotan está a cargo del diseño de un nuevo puente peatonal de cristal ubicado en China, el cual se convertirá en el más largo y grande del mundo.

Este puente cruzará un cañón de 300 metros de altura en el Parque Nacional de Zhangjiajie y se espera que concluya su construcción en julio del presente año para que pueda ser inaugurado oficialmente en octubre de 2015.

El Zhangjiajie Grand Canyon Glass Bridge, nombre oficial de esta estructura, contará con una longitud de 380 metros, un ancho de seis metros y un piso de vidrio totalmente transparente que flota sobre 300 metros de caída vertical.

L0_0644_0382_Bridge-1

Además, tendrá dos vigas laterales de acero, una cubierta estructural vidriada y cables laterales de suspensión, con capacidad para albergar hasta 800 personas a la vez; así como un lugar para realizar saltos en bungee y como una pasarela dramática para desfiles de moda.

Al respecto, el arquitecto responsable destacó que el puente fue diseñado para ser tan invisible como sea posible: un puente blanco desapareciendo entre las nubes.

En comparación, el Skywalk del Gran Cañón en Estados Unidos es de 21 metros de longitud y se encuentra 219 metros sobre el suelo del cañón, mientras que el Glaciar Skywalk de Canadá en Alberta, se extiende 35 metros desde el acantilado y tiene poco menos de 300 metros de altura.

L0_0644_0382_Bridge-3
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309