Inicio / Vivienda / Aumenta 67.1% la venta de vivienda con subsidio

Aumenta 67.1% la venta de vivienda con subsidio

Vivienda |

Se han escriturado 9,705 unidades en el primer trimestre, cifra mayor que el mismo periodo del año pasado

Las constructoras medianas; Cadu, Vinte, Ara y Javer, han vendido 67.1% más de casas con subsidios, durante los primeros tres meses de 2015. Esto representa la escrituración de 9,705 unidades, cifra que aumento con respecto al mismo periodo del año pasado.

El programa federal de subsidios a la vivienda en 2015, contaba con 8,694 millones de pesos, mientras que en 2014 alcanzó 12,000 millones de pesos, cifra histórica otorgada por el gobierno.

Ana María Tellería, analista de vivienda de Sigmun Research, dijo que las constructoras están aprovechando los beneficios de  la nueva política de vivienda,  pues se incrementó el rango de personas elegibles de 2.5 a 5 salarios mínimos y también el costo de la vivienda elegible.

“Luego del cambio de política, las empresas empezaron a construir más casas de segmento bajo para que este año los inventarios estuvieran listos para venderse”, añadió.

La constructora con mayor crecimiento fue Cadu, al registrar un incremento de 245.2%, es decir de 672 unidades escrituradas en el primer trimestre de 2014 incrementó a 2,320 casas escrituradas en el mismo periodo de 2015.

Por su parte, Vinte observó una oportunidad en el sector de subsidios, e incrementó la venta de vivienda a través de subvenciones, que le representó un crecimiento de 28%.

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.