Inicio / Arquitectura / ONU Hábitat invita a concurso rumbo a Quito 2016

ONU Hábitat invita a concurso rumbo a Quito 2016

Arquitectura |

 

El cierre será hasta el 30 de noviembre de 2015, mientras que la entrega del premio y exposición será el 20 de mayo de 2016 con temas de agenda urbana y vivienda integradora

EL Concurso Latinoamericano para estudiantes “Hacia una nueva agenda urbana en América Latina y El Caribe. Pensar la vivienda, Vivir la Ciudad” que es promovida por ONU Hábitat y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdova, Argentina conlleva grandes retos para la agenda de América Latina en densificación.

El concurso “Pensar la vivienda, vivir la ciudad” es organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y patrocinado por ONU-Hábitat y se impulsa en el marco de la Tercera Conferencia Mundial de Hábitat III, que tendrá lugar en Quito, Ecuador, en octubre de 2016.

Esta Conferencia, en acuerdo con la de Hábitat I (realizada en Vancouver, Canadá, en 1976) y la de Hábitat II (Estambul, Turquía, 1996) dará continuidad a los debates sobre temas críticos de la humanidad impulsados por Naciones Unidas, entre ellos los de los asentamientos humanos y el desarrollo actual de las ciudades.

Este concurso se desarrolla en el marco de los debates contemporáneos acerca de las ciudades y el problema central del hábitat, promoviendo la búsqueda de estrategias que incorporen modelos urbanos innovadores de vivienda con mayor densidad, sostenibilidad y calidad de vida. Alienta el intercambio y promoción de proyectos académicos formulados por estudiantes de universidades latinoamericanas, que aporten ideas nuevas a la ciudad y a las formas que adopta su desarrollo en la región.

Este concurso tiene por objeto poner en la agenda de nuestras facultades de arquitectura el tema de la vivienda como hacedora de ciudad y ciudadanía. Este es un tema crítico para la humanidad, uno de los más graves de nuestra región, central en la agenda de ONU Hábitat y de los gobiernos y la sociedad civil. Para encararlo, se convoca a una reflexión proyectual modélica y plural, que integre soluciones para el universo de realidades comunes y particulares de nuestras ciudades.

La recepción de los trabajos será hasta la fecha indicada en bases en la página web www.concursoviviendaciudad.com y se deberán registrar y subir, en formato PDF, los paneles con la Información Gráfica y Escrita indicada en el punto anterior, más las piezas gráficas sueltas, a efecto de facilitar una mejor lectura.

Los Premios serán: Reconocimiento a unidad académica; Reconocimiento alumnos y tutores y tres premios a nivel internacional latinoamericano y del Caribe, con orden de mérito. Las universidades también podrán confirmar su participación hasta el 30 de junio vía web www.concursoviviendaciudad.com

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309