Search

Instalan cámaras para fotomultas en Metrobús

 

El programa piloto dará inicio en la Línea 1 del Metrobús en el mes de julio, después se aplicará al resto del sistema

El sistema de transporte Metrobús, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), determinó colocar un sistema compuesto por 85 cámaras que registran infracciones cometidas por automovilistas que invadan los carriles confinados al sistema. Actualmente se encuentran en fase de prueba, pero comenzarán a registrar infracciones en julio próximo

Las cámaras fueron colocadas en sitios estratégicos a lo largo de los 30 kilómetros de carriles de la Línea 1, que corre por Insurgentes, al ser la más conflictiva en horas pico y donde las autoridades han detectado mayor invasión del carril exclusivo.

La sanción para los infractores es de las más altas que registra el Reglamento de Tránsito, pues al tratarse de fotomultas, habrá sanción monetaria de 2 mil 800 pesos. Se trata de un programa piloto, que se expandirá a las líneas 2, 3, 4 y 5 del Metrobús.



Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.