Search

Índice de vivienda en España desciende 3.6%

El precio de vivienda media se encuentre 2.3% por debajo del ejercicio de mayo del 2014

El precio de vivienda nueva y usada en España descendió un 3.6% interanual en el mes de mayo, esto de acuerdo con un estudio realizado por Tinsa IMIE General y Grandes Mercados, el índice se sitúa en 1.322 puntos.

La sociedad encargada del informe explicó, que la baja que experimentó el índice desde el mes de junio del año pasado, se debe a la diferencia interanual, no obstante el precio de la vivienda media se mantienen con base estable desde el mes de noviembre.

En mayo, el precio medio de vivienda en España era de 1.6% más barato que en 2014, tendencia similar que se registró en las regiones de las islas “Baleares y Canarias», donde la caida acumulada es de 1.5 %, con respecto al año anterior.

El informe destaca a las “Costas Mediterráneas”, que tuvieron una evolución positiva con un aumento de más 1.4%, a pesar que el precio de vivienda media se encuentre 2.3% por debajo del ejercicio de mayo del 2014.

Entre todas la zonas evaluadas, las “Capitales y grandes ciudades” registraron una caída de 4.9%, le siguen las “áreas metropolitanas” con un 3.8% y las localidades más pequeñas, donde el precio medio se sitúa en 2.7% por debajo del año anterior.

Tinsa IMIE es un informe enfocado al análisis de la evolución del valor de la vivienda en el mercado español, se sustenta en las valuaciones de vivienda terminada, nueva y usada.