Inicio / Inmobiliario / México es el país con más centros comerciales: EPN

México es el país con más centros comerciales: EPN

Inmobiliario |

Dentro de 10 años se tendrán otros 200 inmuebles de este tipo 

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, recordó que hace apenas 20 años la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraba sólo 3,000 tiendas en todo el país y hoy en día son 32,000 las que operan.

Destacó que México es el país con mayor número de centros comerciales en toda Latinoamérica y que en los próximos 10 años, de acuerdo con distintas consultoras especializadas, tendrá 200 centros comerciales más, lo cual es el resultado de la confianza que se genera en los inversionistas.

“Cuando hay confianza se alientan las inversiones; cuando hay confianza, hay un ánimo creciente en favor del desarrollo y del progreso de nuestra nación; cuando hay confianza, la sociedad en general advierte mejores escenarios para hacer realidad sus proyectos personales. De eso se está ocupando el Gobierno, de hacer que las reformas vengan a potenciar, a fortalecer y a consolidar la confianza-país que queremos tenga México”, indicó durante la inauguración del Toreo Parque Central.

El Presidente resaltó que el país tiene un nuevo escenario, mucho más prometedor para el desarrollo y que permitirá lo más importante, que es algo en lo que el Gobierno se ocupa todos los días: mantener la confianza en nuestro país.

De igual forma, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que los centros comerciales son parte fundamental del desarrollo inmobiliario, pues son la columna vertebral de la economía nacional, ya que el sector comercio representa 15% del Producto Interno Bruto del país y emplea a más de 700,000 mexicanos.

Tags

Aura Fuentes

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM. Aunque se especializó en Televisión prefiere estar detrás de una computadora haciendo lo que más le gusta: escribir. Su mayor experiencia como profesionista la obtuvo en Diario de México Edición USA, donde fungió como coordinadora editorial. Siempre perfeccionista y responsable, ahora se desempeña como Editora en Jefe dentro de Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.