Search

Convoca la FCARM a Bienal de Jóvenes Arquitectos 2015

Las obras que se premiarán serán aquellas que se distingan por sus propuestas innovadoras y aportaciones arquitectónicas a nuestro país

La Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana lazó una convocatoria para todos los jóvenes arquitectos mexicanos de hasta 35 años, que deseen participar en la Bienal de Jóvenes Arquitectos 2015.

En este evento podrán participar, individualmente o en equipo, todos los arquitectos mexicanos de hasta 35 años de edad con título y cédula profesional que ejercen en el país con obra en México o en el extranjero

Las obras que se premiarán serán aquellas que se distingan por sus propuestas innovadoras y aportaciones arquitectónicas a nuestro país, siempre y cuando hayan sido construidas dentro del periodo que comprende de febrero de 2013 a febrero de 2015. Además, una obra podrá concursar solamente en una clasificación.

Las clasificaciones son las siguientes:

A. Vivienda unifamiliar.

B. 1).-Vivienda multifamiliar y 2).- Edificios verticales de usos mixtos.

C. Vivienda de interés social.

D. Salud. E. Educación.

F.1).- Cultural y 2).- Religión

G. Museografía.

H. Industria.

I. 1).-Recreación, 2).- Servicios, 3).-Deporte y 4).-Arquitectura de Paisaje.

J. 1).-Hotelería, 2).-Arquitectura Sustentable

K. 1).-Comercio, 2).-Abasto y 3).- Servicios de Transporte.

L. 1).- Oficinas.2).- Espacios de trabajo Públicos 3).- Espacios de trabajo Privados.

M. 1).- Talleres, 2).-Despachos y 3).- Estudios.

N. 1).-Diseño Urbano, 2) Espacios Abiertos, recreativos y de Paisaje.

O. Restauración.

P. Remodelación de Edificios.

Q. Remodelación de Casas.

R. 1).-Innovación Tecnológica, 2).- soluciones sustentables y 3).-Intervención Arquitectónica

S. Diseño de Interiores e Integración Plástica

 

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 4 de mayo y permanecerán hasta 3 de agosto de 2015; mientras que la recepción de trabajos tiene como fecha límite de entrega el 3 de agosto de 2015 hasta las 20:00 hrs.

El jurado estará integrado por reconocidos arquitectos, académicos y críticos de arquitectura mexicanos y/o extranjeros asignados por el comité organizador y la FCARM.

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en medios de comunicación a nivel nacional, en el mes de septiembre del 2015 en la Ciudad de México y la entrega de premios se llevará a cabo en evento solemne el día 17 de octubre de 2015.

La información completa puede ser consultada en: http://www.bienalesfcarm.org.mx/pags/bienalJovenesArquitectos.php



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.