Inicio / Inmobiliario / Quintana Roo tendrá 30 hoteles más en 2020

Quintana Roo tendrá 30 hoteles más en 2020

Inmobiliario |

 

Se espera que gracias a inversiones nacionales e internacionales, el estado sume 10 mil cuartos en cinco años

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), prevé que el auge turístico que presenta Cancún desde hace algunos años, derivará en 30 nuevos hoteles, los cuales se sumarán a los 931 existentes, con lo que se sumarán alrededor de 10 mil cuartos a la oferta actual del estado de Quintana Roo.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC,  informó que cada año, tan solo Cancún, recibe a más de cuatro millones de turistas de diversas partes del mundo, y desde hace 40 años, las principales inversiones hoteleras en el estado provienen de España, Estados Unidos y otras entidades mexicanas, por lo que considera que a la fecha, continúan como las más importantes.

Por su parte, la Dirección de Planeación de Estudios Urbanos Turísticos realizó una serie de pronósticos en la Secretaría de Turismo, en los que indican que para 2025 Quintana Roo, contará con un total de 125 mil cuartos, por lo que estos años son considerados como la fase de consolidación para la economía local de la entidad y estos planteamientos van de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico, informó Sergio Vázquez Vázquez, director del área.

Aunque las cifras de 2015 aún no muestran un reflejo de aumento con respecto al año anterior, la AHC espera contar con un crecimiento, pues aún faltan algunas licitaciones pendientes y tienen presente que en 10 años, será difícil continuar con la construcción de hoteles, dado que el terreno de la zona no es apto para altas densidades.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309