Search

Infonavit rehabilita viviendas en Ciudad Acuña

El organismo determina el plazo para realizar la entrega de acuerdo con la categoría de afectación, que puede ir desde 72 horas hasta 12 semanas

En días pasados el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, hizo entrega de las primeras viviendas rehabilitadas en Ciudad Acuña, Coahuila, tras los daños registrados por el paso del tornado.

Las casas recuperadas por el Instituto están ubicadas en  las colonias Santa Teresa y Santa Rosa, en donde el director del Infonavit  acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, pudo constatar los hechos.

Además, mediante un comunicado el organismo detalló que hasta el momento ha recibido 764 reportes para hacer válido el seguro de daños de vivienda en los fraccionamientos Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Las Aves, para hacer válido el seguro de daños de vivienda.

En ese sentido recordó que de los 3,144 créditos hipotecarios otorgados, 764 presentaron reporte de afectaciones, y a la fecha se han dictaminado 110 como pérdida total y el resto con daños parciales.

Dentro de las categorías de daños la primera se refiere a vidrios rotos, puertas, reparación de lozas y muros, remoción de escombros y pintura; la segunda a afectación en ventanas, vidrios, puertas, impermeabilización tinacos y fisuras parciales; mientras que la tercera categoría es la pérdida total o daños estructurales en las viviendas que se vuelven inhabitables.

En el caso de la primera categoría los plazos de rehabilitación son de 72 horas, de 10 días para la segunda categoría, así como seis a 12 semanas para la última categoría mencionada.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.