Inicio / Vivienda / Crédito Real incursionará en el sector vivienda

Crédito Real incursionará en el sector vivienda

Vivienda |

En México 35% de hogares no cuentan con la posibilidad de obtener un financiamiento hipotecario

En un evento relevante difundido por la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa Crédito Real informó que está valorando colocarse en la oferta de financiamientos para construcción, producción y mejora de vivienda a través de una posible alianza.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo, se estima que aproximadamente 35% de hogares en México no cuentan con la posibilidad de obtener un financiamiento hipotecario, en este sentido Crédito Real buscará incursionar en el mercado de vivienda de clientes de bajos recursos.

Este nuevo producto permitirá otorgar financiamiento a plazos de 12 hasta 36 meses con préstamos desde 17,000 hasta 120,000 pesos, mediante el uso de su red de distribución propia y a través de sus subsidiarias y afiliadas, particularmente nómina y microcréditos.

Para ello, se encuentra en pláticas para una posible alianza con Habitación y Vida Habvita S.A. de C.V. (Habvita), asociación que se dedica a la construcción de vivienda especializada, construcción progresiva y producción de vivienda desde hace seis años.

Habvita tiene la aprobación como “Agencia Productora de Vivienda” (APV) por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). De la cual, Crédito Real, contará con su apoyo a través de una línea de crédito para fortalecer el fondeo del producto.

De igual manera se está  evaluando un esquema de garantías y subsidios de otras instituciones que también fomenten programas de vivienda y su financiamiento en México.

Crédito Real lanzó recientemente una prueba piloto en el estado de Chiapas como parte del proceso de implementación de los nuevos productos, se prevé incursionar en los estados de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, entre otros.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309