Inicio / Urbanismo / Visita alcalde de Yumbo, Colombia, huerto urbano del DF

Visita alcalde de Yumbo, Colombia, huerto urbano del DF

Urbanismo |

 

El mandatario está interesado en las políticas públicas para la seguridad alimentaria de la capital mexicana

Acompañado por una comitiva de funcionarios y empresarios del municipio colombiano de Yumbo, el alcalde de la entidad, Fernando Davis Murgueitio Cárdenas, realizó un recorrido por el huerto urbano inaugurado recientemente en la delegación Iztacalco, el más grande en producción de alimentos en la ciudad de México.

El alcalde, manifestó su interés por la implantación de los esquemas de Agricultura Urbana Sustentable que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal (GDF), a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), en coordinación con diferentes autoridades delegacionales.

Murgueitio Cárdenas fue informado de los siete huertos urbanos, tanto en unidades habitacionales como en espacios públicos que se mantenían ociosos, los cuales han producido alrededor de 94 toneladas de alimentos que han beneficiado a más de 9 mil personas en la presente administración.

Este octavo huerto urbano en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, es el más grande instalado en la CDMX, pues cuenta con dos naves con una extensión de 900 metros cuadrados cada una, para un total de mil 800 metros cuadrados.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309