Inicio / Construcción / Grupo Modelo anuncia inversiones en Yucatán

Grupo Modelo anuncia inversiones en Yucatán

Construcción |

La compañía invertirá 5,000 mdp para construir una planta de envases de lata, así como la Cervecería Yucateca anunciada a principios de 2015

En días pasados la cervecera Grupo Modelo, anunció una inversión de 5,000 millones de pesos para el Proyecto Maya, en el estado de Yucatán, el cual contribuirá a consolidar a la industria cervecera de México.

Al respecto, Ricardo Tadeu, presidente y director general de Grupo Modelo, detalló que la inversión anunciada permitirá la construcción de una planta de fabricación de latas de aluminio, en el municipio de Hunucmá, cuya inversión será de 2,800 millones de pesos.

Cabe recordar que dicha inversión se suma a la inicial que se tenía a principios de 2015, que era de 2,200 millones de pesos, monto que se destina a la construcción de la Cervecería Yucateca.

En la nueva planta de latas se producirán hasta 1,000 millones de botes al año, en distintos formatos y tamaños para las diferentes marcas de cerveza del portafolio de la empresa.

Ricardo Tadeu destacó que el proyecto integral generará más de 1,000 empleos directos durante la etapa de construcción y más de 500 empleos directos y permanentes durante la fase de operación; así como miles de empleos indirectos en toda la cadena productiva.

Asimismo, el directivo resaltó que la ubicación de dichas plantas le permite a la empresa triplicar la capacidad que actualmente tiene, ya que comenzará a producir 5 millones de hectolitros, con la posibilidad de alcanzar 15 millones.

Grupo Modelo fue adquirida en 2013 por la cervecera europea Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), transacción mediante la cual cedió aproximadamente el 95% de sus acciones. Además, desde su fundación en 1925, ha logrado posicionar 15 marcas en el mercado, entre las que destaca a nivel mundial Corona.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.