Inicio / Construcción / En junio entregan libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo

En junio entregan libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo

Construcción |

Requirió de una inversión de 2,000 millones de pesos y su construcción representa un ahorro de 23 minutos en el traslado

Con una inversión de 2,000 millones de pesos, próximamente se pondrá en marcha el libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo, el cual forma parte de la carretera federal Méx-019.

Su construcción, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consiste en un libramiento de dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamiento de 2.50 metros en ambos lados, incluyendo Ramal El Mangle y Ramal CFE.

Esta obra permite mejorar la movilidad vehicular entre el Aeropuerto Internacional de esta ciudad y sus sitios turísticos, lo cual será punta de lanza para que hay una mejor fluidez de traslado en tierra para el turismo nacional y extranjero, y se convierta en un plus a los atractivos del estado de Baja California.

Cabe destacar que los vehículos que circulen por esta vía, reducirán sustancialmente sus tiempos de traslado, permitiéndoles recorrerlo en tan solo 17 minutos, lo que representa un ahorro de 23 minutos..

Asimismo, se reducirán los costos de operación, lo que resultará en un incremento de la seguridad vial al evitar que coincida el tránsito de largo itinerario con el tránsito local.

Este proyecto comenzó a construirse en diciembre de 2011 y se espera que sea entregado el 15 de junio de 2015, de acuerdo al compromiso adquirido por el Presidente de la República.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.