Search

Asignaron 1000 mdp para movilidad para vivienda en Cuajimalpa

 

La saturación de la mancha urbana, el mal uso del suelo en viviendas, y los altos costos del predial en la zona de Santa Fe, obligan a que tanto la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), como la Cámara de Diputados, generen un nuevo plan de vivienda digna para las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“Tanto en Cuajimalpa como en Santa Fe, tenemos que darle más valor al predial, si es que se tiene que autofinanciar este mismo predial para obras de la delegación o bajar el costo del mismo, para reorganizar los predios”, afirmó el candidato del PAN al distrito VII electoral, Fabrizio Montaño.

“Es muy caro el predial en Santa Fe, y en Cuajimalpa hay todavía 20 por ciento de zonas para construcción, ahí entiendes que inmobiliarios y constructores, como Canadevi, aprovechan esas oportunidades que existen de generar construcción, obviamente respetando el uso del suelo”.

Señaló que es importante acabar con la corrupción delegacional y que su partido aprobó el Sistema Nacional Anticorrupción que va a permitir fiscalizar a delegados en la otorgación de contratos y concesiones para construir vivienda, así como desarrollos inmobiliarios y edificios.

Informó que hay recursos para mejorar viabilidad en vivienda en dichas zonas. El Fondo Metropolitano que existe en la Cámara de Diputados de más de 10 mil millones de pesos, donde mil millones son asignados para esta zona entre Huixquilucan, Lerma y Cuajimalpa, para que tengan viabilidad para invertir en el tema de vivienda”.

Finalmente dijo que se tiene que generar una nueva política de vivienda en todo el país y de manera local en conjunto con el Gobierno del Distrito Federal, el Instituto de Vivienda (Invi) del DF y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.