Search

Repunta venta de vivienda usada en EU

Los contratos se convierten en ventas después de un par de meses, y el avance en el último mes reflejó un repunte en las reventas de viviendas

 

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios  de Estados Unidos, informó que su índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados el mes pasado, se incrementó 3,4 por ciento a 112,4, máximo logrado desde mayo de 2006.

La compra de vivienda usada en su nivel de contratos, ascendieron por cuarto mes consecutivo en abril a un nivel récord en nueve años, mejorando el panorama para el mercado de bienes raíces y la economía.

Aunque datos mostraron un incremento en solicitudes de beneficios por desempleo, éstas se mantuvieron en niveles consistentes con un fortalecimiento del mercado laboral.

Esos contratos se convierten en ventas después de un par de meses, y el avance del último mes reflejó un repunte en las reventas de viviendas luego de que perdieran potencia en abril, mientras que los economistas esperaban alza de 0,9 por ciento.

El reporte sugiere que podríamos seguir viendo un fortalecimiento en las reventas en los próximos meses. Sin embargo, el actual bajo nivel de inventarios, que está ejerciendo una presión al alza para los precios, se mantiene como un riesgo, aseguró  un economista de BNP Paribas en Nueva York.

Los datos de beneficios de desempleo y sector inmobiliario se unieron a informes positivos sobre la confianza del consumidor y planes de gastos de las empresas que han señalado que la economía podría finalmente estar ganando fuerza, a medida que algunos lastres sobre el crecimiento en el primer trimestre desaparecen o se reducen.

Cifras de abril para las ventas minoristas y la producción industrial apuntaron a un modesto crecimiento a inicios del segundo trimestre.

Un sólido sector de bienes raíces y un ajustado mercado laboral probablemente mantendrán a la Reserva Federal en camino a subir las tasas de interés este año.

El mercado de la vivienda ha sido apoyado por el fortalecimiento del mercado laboral, lo que alienta a los adultos jóvenes a abandonar los sótanos de las casas sus padres y establecer sus propios hogares.

 



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.