Search

Kansas City Southern de México fortalecerá su infraestructura

La empresa ferroviaria invertirá 1,300 mdd para realizar cambio de rieles para transportar más carga a mayor velocidad, así como en nuevas terminales

La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) anunció una inversión por 1,300 millones de dólares para fortalecer su infraestructura, por lo que dicho monto será destinado al cambio de rieles para transportar más carga a mayor velocidad, así como en nuevas terminales.

Dicha inversión es resultado del crecimiento tanto en el sector energético, que en los próximos dos años deberá fortalecer su infraestructura y capacidad, ya que se espera el alza de movimiento en gas LP y productos refinados, tubería para gasoductos, entre otros; así como del sector automotriz, con quienes KCSM ya se encuentra en pláticas con las diferentes armadoras para evaluar las necesidades del sector, tanto actuales como a futuro.

Así lo indicó el presidente general y representante ejecutivo de la compañía en el país, José Zozaya, quien además expresó que no hay duda que el crecimiento y la mayor integración de la economía mexicana a la de Estados Unidos y Canadá les dará un futuro y una dinámica económica.

Asimismo, durante una conferencia de prensa, Zozaya precisó que para este año se espera que la inversión sea mayor a los 200 millones de dólares y un crecimiento de 5 por ciento.

Kansas City Southern de México es una empresa ferroviaria dedicada al transporte de carga. Opera un sistema ferroviario de 3,100 millas de vías, dando servicio al noreste y centro de México y a los puertos de Lázaro Cárdenas y Tampico, entre otros



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.